FORMACIÓN PROFESIONAL

Propuestas de profundización en innovación educativa

cursos, consultoría, encuentros abiertos, seminarios internacionales

Propuestas de desarrollo profesional & formación docente

Nuestro programa de capacitación pedagógica y desarrollo profesional tiene el objetivo de promover el proyecto educativo de la experiencia de las escuelas de Reggio Emilia, Italia y de diversos entornos educativos contemporáneos y transofrmadores. 

Realizamos distintas acciones de formación para docentes, directivos, atelieristas, psicólogos, licenciados en educación, estudiantes y profesionales interesados en la temática. 

Contamos con un equipo de interdisciplinario para profundizar en diferentes áreas: diseño de proyectos, ambientación, arquitectura, fotografía, muestras. Realizamos el acompañamiento en la formación y desarrollo de la propuesta educativa acorde a las necesidades de cada Institución.

Trabajamos a partir del diálogo y construyendo lazos entre escuelas, instituciones y fundaciones que se propongan nuevos modos para enriquecer sus proyectos pedagógicos teniendo en cuenta los diferentes contextos, los equipos, los roles, la organización.

 

Nuestras propuestas incluyen:

Cursos
Grupos de profundización
Jornadas abiertas
Seminarios
Visitas a Escuelas
Viajes de Estudio e Investigación
Workshops

Consultoría

Realizamos encuentros con equipos de gestión de diversas instituciones para brindar asesoramiento en el desarrollo de la calidad educativa, la organización, la planificación, la promoción de experiencias transformadoras.

Recorremos escuelas e intercambiamos experiencias, sugerencias y observaciones con los equipos pedagógicos para analizar las necesidades de las organizaciones que nos consultan. Repensamos cómo reformular los aspectos que conforman la cultura de cada escuela, su identidad, filosofía y relaciones internas y externas para realizar iniciativas de mejora sobre el diseño pedagógico, los ambientes, el uso de los materiales, los roles de los equipos pedagógicos, la organización interna.

Muestras interactivas e itinerantes

Son organizadas desde la mirada de la escuela contemporánea, con la intención de acercar a otras instituciones educativas nuestra experiencia, a través de trabajos realizados por atelieristas, docentes, pedagogistas y los niños y niñas que conforman la comunidad de la filosofía reggiana en Argentina. Abordamos diversos lenguajes, conceptos, proyectos, investigaciones, a partir de la literatura, el arte, la geometría, las texturas, los sonidos, las imágenes, los materiales.